jueves, 28 de marzo de 2013

Nuevo enfoque de riesgo


Nuevo enfoque de riesgo de los proveedores requieren

Andrew Deane | 04/03/2013
TSUNAMI: Los desastres naturales pueden tener enormes consecuencias para la cadena de suministro como fue el caso cuando un devastador terremoto azotó a Japón en 2011
TSUNAMI: Los desastres naturales pueden tener enormes consecuencias para la cadena de suministro como fue el caso cuando un devastador terremoto azotó a Japón en 2011
Industrias afectadas por las recientes interrupciones en la cadena de suministro se están moviendo rápidamente para mejorar su capacidad para gestionar los riesgos de contratación.Las compañías de petróleo y gas pueden aprender de sus experiencias.
Cuando el tsunami japonés devastó a esa nación en 2011, el impacto del desastre se hizo sentir con el tiempo todo el mundo.Fabricación japonesa se vio fuertemente afectada, con muchas instalaciones cerradas por meses. A su vez, otros que dependen de las piezas fabricadas en Japón no tuvo más remedio que suspender la producción en su cadena de suministro se interrumpe.
Los desastres naturales pueden tener consecuencias catastróficas para la red de suministro global interconectado de hoy, pero no son el único riesgo. En las industrias de líneas aéreas y aeroespaciales, problemas financieros de los proveedores han obstaculizado la capacidad de los fabricantes para conseguir las piezas de una manera oportuna.
De alto perfil violaciónes de reglamentación que rodean sus actividades de adquisición en el extranjero han tenido un impacto negativo en otras empresas.Tales interrupciones pueden dañar la rentabilidad, precio de las acciones y reputación en el mercado, con importantes consecuencias a largo plazo.
Directorios de las empresas esperan cada vez más esfuerzos más proactivos, y las empresas inteligentes están integrando esos esfuerzos funcionales para desarrollar una visión holística del riesgo de la cadena de suministro.
Este enfoque, que Ernst & Young llama Riesgo Proveedor Total, ayuda a las empresas gestionar de forma eficaz todo tipo de riesgo relacionado con las adquisiciones en toda la amplitud de su empresa de una manera coordinada y estratégica.
Riesgos del proveedor en la industria de la energía
Muchos departamentos de compras de energía de la empresa nunca se ha pedido a evaluar o cuantificar o gestionar el riesgo. Se trata de un conjunto de habilidades que no se han desarrollado y hacerlo solo - sin estrategias probadas, procesos y herramientas - es difícil.
De hecho, existen riesgos sustanciales proveedor que el impacto de la industria del petróleo y el gas. Una encuesta de 2012 de los principales líderes de la cadena de suministro se ha encontrado que el 70% cree que su organización necesita para mejorar los procesos existentes o agregar capacidades para mejorar la gestión de riesgo de los proveedores. La mejor manera de empezar el proceso de mejora es a través de un entendimiento completo de los cinco riesgos fundamentales:
Ejecución o: ¿Está su empresa en peligro de tener que detener las operaciones porque no se puede obtener herramientas, suministros y servicios necesarios a tiempo a los lugares donde usted hace negocios?
¿Sus proveedores cumplan con todas las regulaciones apropiadas de seguridad y medio ambiente y proporcionar bienes y servicios de calidad?
o Comercial: ¿Sus proveedores cumplan con todos los términos contractuales?¿Se le facturará adecuadamente?
Continuidad o: ¿Sus proveedores financieramente estable? En el caso de un desastre natural o de otra interrupción, ¿tienes múltiples proveedores con diversidad geográfica que puede mantener sus operaciones funcionando?
o Competitiva: ¿Sus proveedores presentan un riesgo en términos de robo de la propiedad intelectual o los conflictos de interés?
El cumplimiento o: ¿Sus proveedores cumplen con las directrices reguladoras críticos tales como las Buenas Prácticas de Corrupción en el Extranjero Act / Ley Anti-Soborno del Reino Unido, las leyes laborales, reglamentos internos del gobierno, leyes tributarias y más?
Por su gente compra que toman un papel proactivo en la identificación y gestión de riesgos, los riesgos de abastecimiento pueden ser manejados con el mismo nivel de intensidad como la seguridad o los riesgos financieros. Ellos, por supuesto, la necesidad de trabajar en estrecha colaboración con la empresa, la auditoría interna, legal, cumplimiento y HSE para asegurar una cobertura completa de los riesgos y evitar la duplicación de actividades.
Camino a la madurez
Un programa de proveedor integral de riesgos se inicia con las actividades reactivas para manejar eventos perturbadores. Un camino hacia el logro de un programa de proveedor integral de riesgos incluye la experiencia funcional y la propiedad, la evaluación de múltiples funciones, la planificación y la respuesta y, finalmente, real-time/predictive gestión continua proveedor riesgo.
En el camino, la empresa desarrolla un programa integrado - respaldado por la tecnología - para medir el desempeño de los proveedores y gestionar los riesgos potenciales dondequiera que ocurran. Todos los aspectos de riesgo de los proveedores están cubiertos y la responsabilidad de la supervisión y la gestión se delinea con claridad.
Una parte crítica del proceso es la aplicación de criterios diferenciados al universo de proveedores de la compañía para segmentar a cabo por niveles de riesgo. Por ejemplo, una empresa con 2.400 proveedores totales pueden tener 200 que desencadenan un "tier 1" evaluación del riesgo basada en criterios predefinidos. Entendiendo que las empresas presentan el mayor nivel de riesgo es fundamental para centrar los esfuerzos de mitigación correctamente.
Los sistemas de software se puede utilizar para agregar datos relevantes, reportar los indicadores clave de riesgo a través de tablero flexibles y permitir modelos de riesgo de impacto, riesgo de los proveedores de modelado de puntuación y modelado eficacia de la mitigación. A partir de ahí, las empresas pueden crear controles y procesos para mitigar los riesgos evitables, y desarrollar opciones de proveedores para minimizar la interrupción de los inevitables.
Este esfuerzo es típicamente implementado en dos fases. En la primera fase, los proveedores están segmentados en niveles de riesgo como se describió anteriormente, y un modo de fallo y análisis de efectos (FMEA) se lleva a cabo en cada proveedor de alto riesgo / segmento. A continuación, las opciones de mitigación se ponen a prueba y los planes implementados. La empresa comienza sus actividades de control de proveedores. Esto sirve para limitar la exposición inminente.
En la segunda fase, el modelo de funcionamiento de "riesgo proveedor total" se construye como un proceso repetible. La dirección estratégica y clave de políticas / procedimientos se definen, y la estructura de gobierno es desarrollado. Requisitos de tecnología se determinan. Los procesos y roles / responsabilidades son refinados y formalizado y, por último, la vigilancia constante de los controles se establece para verificar que están funcionando según lo previsto.
La industria del petróleo y el gas depende en gran medida de proveedores externos y son una parte integral de las cadenas de suministro y el valor que ellos apoyan. Como tal, su fracaso, por las razones que sean, para suministrar productos y servicios de una manera compatible contractual y regulatorio representa un riesgo que puede tener graves consecuencias operacionales y financieras.
Poner en marcha las correspondientes "totales" marco de riesgo de proveedores, sistemas y procesos pueden eliminar el riesgo previsible y minimizar el impacto del riesgo imprevisible.
Andrew Deane es un director de Ernst & Young de equipo de asesores, con sede en Aberdeen

http://www.pandjenergy.co.uk/2013/03/new-approach-to-supplier-risk-required/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario