lunes, 11 de marzo de 2013

Banca en soluciones digitales para fomentar la confianza y la innovación/ Banking Technology


REFERENCIA : 178598 
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"Banca en soluciones digitales para fomentar la confianza y la innovación
08 de marzo 2013 Escrito por Banca Tech

Con la lealtad y confianza del cliente del banco en su punto mas bajo, después de la tormenta reciente financiera y la recesión económica, los bancos están en necesidad de un nuevo comienzo. Hacer frente al reto de volver a conectarse con los clientes, la reconstrucción de la confianza y la renovación de la experiencia bancaria, los bancos están comenzando a explorar las tecnologías digitales y soluciones. Pero, ¿es eso suficiente, se pregunta Joydeep Bhattacharya y Piercarlo Gera de Accenture.


Piercarlo Gera es director administrativo global de Servicios Financieros de Accenture

Orientadas hacia el futuro los proveedores de servicios financieros están viendo un rayo de luz y están rápidamente aprovechando la ola digital para volver a establecerse como el banco de elección de los clientes. * Accenture una investigación identificó tres modelos de negocio para los bancos progresistas, y digital se encuentra en el corazón de todos ellos:

Multicanal Inteligente Banco se basa en experiencias multicanal mejorado utilizando soluciones de análisis estratégicos para atraer a los clientes y satisfacer sus necesidades financieras.
Socialmente Participar Banco aprovecha las interacciones de medios sociales para aumentar la intimidad del cliente.
Financiero / No Financiero Digital ecosistemas aprovecha el poder de la tecnología móvil para poner el banco en el centro de un ecosistema de venta de servicios financieros y no financieros.

Joydeep Bhattacharya es director gerente de Accenture interactivo

Siguiendo el ejemplo del sector minorista en Amazon, eBay y Starbucks han transformado la experiencia de los clientes, las instituciones financieras están intensificando. Se ha comprendido que si ellos no responden organizaciones no bancarias comenzarán a tener la experiencia del cliente. Jugadores innovadores como Moven (antes Movenbank), Cuadrado, Google y simple ya han comenzado a ofrecer servicios financieros.

El acercamiento con el cliente.

La adopción de una mentalidad Digital y de pensar en una forma efectiva para que los bancos re-definan su relación con los clientes. Al tener un negocio verdaderamente digital, los bancos pueden alejarse de reactivos, relaciones con los clientes basadas en transacciones, hacia una experiencia más íntima, pro-activa y personalizada a través de múltiples canales, productos y servicios.

Esté atento- para Anticiparse a las necesidades de los clientes y guiarlos hacia la solución pertinente rápidamente.
Aprovéchese  en forma perspicaz-analítica y otras tecnologías para entender las preferencias del cliente y las necesidades, aumentando el valor de las interacciones.
Esta Conectados-Proporcionar una experiencia perfecta en todos los canales para que los clientes se sientan positivos sobre su experiencia. Si un cliente envía una solicitud de hipoteca, todas las interacciones posteriores deben estar en sintonía.
Ser relevante-Ofrecer un servicio mejorado mediante el desarrollo de aplicaciones digitales que reconocen el contexto y atraer a los clientes en su interior.
Ser accesible y Profundizar en la relación con los clientes, dándoles acceso a los gerentes de relaciones virtuales y otros servicios digitales a través de todos los canales / dispositivos.

El Canal Digital Primero necesita el respaldo de una estrategia de tecnología integrada para impulsar el acercamiento con el cliente. Hay una serie de tecnologías que harán que la estrategia significativa y sin problemas. He aquí una selección de la investigación destacan:

Inteligencia Digital

Analytics ha evolucionado en análisis digitales que abarcan las interacciones con clientes a través de canales en línea, móviles y sociales. Esto está dando a los comerciantes la oportunidad de entender cómo los clientes usuario sus opciones digitales e integrar esos conocimientos para ofrecer experiencias atractivas.

Por ejemplo, los clientes del Reino Unido con una tarjeta American Express ahora pueden sincronizar su cuenta de la tarjeta con su cuenta de Foursquare y aprovechar las ofertas personalizadas en función de la ubicación y pasar los patrones. Esta inteligencia es fundamentalmente habilitado por ideas AmEx tiene de un perfil más rica del cliente y ayuda a ofrecer una experiencia que es contextual y relevante.

Amazon-como post-experiencia de inicio de sesión

La experiencia ha demostrado que más del 90% de los clientes utilizan su página web del banco para comprobar su saldo de cuenta o llevar a cabo transacciones específicas, y luego cierre la sesión. La interacción de un cliente promedio tiene a través de la banca en línea es funcional y transaccional. Pero hay una gran oportunidad para transformar la experiencia en un diálogo.

En un intento de proporcionar una convincente experiencia posterior a la de inicio de sesión para los clientes, Bank of America ha desarrollado BankAmeriDeals-una aplicación que permite a los clientes en línea para seleccionar una serie de acuerdos de devolución de efectivo en tiendas y restaurantes en un entorno seguro. Este servicio de valor añadido utiliza el historial de transacciones junto con su ecosistema de partners para atraer la atención de clientes y premiarlos por su lealtad.

Gestión de las relaciones Digital

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, uno de los mayores bancos de España, está abriendo nuevos caminos ofreciendo a los clientes un servicio superior a través de LOLA, una aplicación de asistente virtual que guía a los clientes de banca por Internet de BBVA. LOLA construye intimidad con el cliente al hacer recomendaciones personalizadas, tanto como un asistente banco real sería, llevando al cliente a través de páginas personalizadas que se adaptan a la estructura y la información mostrada para adaptarse a las necesidades del cliente.

Socialmente Participar Banca

Los bancos tienen una gran oportunidad de utilizar este canal para recoger  ideas, la transparencia que demuestra, clientes y atractivas para el desarrollo de nuevos productos. Las organizaciones líderes están ya va más allá del uso social al reunir sólo conocimientos, sino que se lo que es parte de una estrategia integrada de la experiencia del cliente en todos los canales.

Nueva York basado en Moven (antes Movenbank) lanza siguientes servicios bancarios generación con social en su núcleo. Combinando los datos tradicionales de crédito con datos sobre el comportamiento y la influencia social del banco crea una credibilidad cliente (CRED) Resultado. En base a ese respecto, el banco proporciona información a los clientes sobre su desempeño financiero y las opciones que puede considerar.

Atendiendo a sus clientes digitales

A First Digital actitud es fundamental para los proveedores de servicios financieros y mejorar significativamente la satisfacción del cliente, la construcción de la lealtad del cliente y la profundización de participación en la cartera. En momentos en que expertos en tecnología los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a cómo, dónde y cuándo quieren servicios de sus bancos, convirtiéndose en un negocio verdaderamente integrado digital es esencial para el crecimiento. Sólo mediante la adopción Digital En primer lugar pueden los bancos prestar servicios financieros confiables, pertinentes e innovadoras que construir una base de clientes fuerte y leal.

* Banca 2016: los costos de la aceleración del crecimiento y la optimización en la distribución y el marketing , Accenture 2012"

fuente ó source: Banking Technology

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