martes, 9 de abril de 2013

Demandan Atención a Tesoreros de la Banca Corporativa.



Los bancos mantienen las corporaciones en la oscuridadBanks are keeping corporates in the dark


REFERENCIA: 178770 de: Juan Carlos Urdaneta Alamo

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Demandan  Atención a Tesoreros de la Banca Corporativa. 
09 de abril 2013 Escrito por Holley Elliott
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Los bancos no son buenos en la comunicación de cambio de la industria a sus clientes corporativos, según un panel de representantes de la industria de alto nivel que hablaron en la conferencia de IPS en Londres hoy.

"Los bancos tienen que escucharnos", dijo Martin Schlageter, jefe de operaciones de tesorería de Roche. "El mundo ha cambiado. Necesitamos seguridad. Tenemos que estar seguros de riesgo de contraparte. Queremos a los bancos a invertir en la gestión de tesorería, y estamos esperando asociaciones duraderas cuando las partes no se salen con facilidad ".

Según la investigación publicada por KPMG y discutidos por los panelistas, sólo el 5% de los tesoreros de las empresas en la actualidad consideran que sus bancos son buenos para ayudar a cumplir con los cambios más importantes de la industria. Otro 7% reportó que su banco sólo le dice al cliente lo que debe hacer, el 9% dijo que el banco espera que el cliente pueda resolver la solución por sí mismos. Del resto, el 20% dijo que la información que el banco pone a disposición es confusa, con las diferentes partes del banco diciendo cosas diferentes, y el último 20% dijo que el banco no proporciona información muy perspicaz para nada.

Mientras que los expertos estimaron que la información mejor y más profundo de los bancos ayudaría a mejorar las relaciones con los tesoreros de las empresas, los bancos más valiosos servicios proporcionan a los tesoreros corporativos son los servicios de crédito y de liquidez (16%), dinero en efectivo y la puesta en común barrido (10%), y el equilibrio y reporte de transacciones (8%), según la encuesta de KPMG. Los panelistas discutieron los méritos de conmutación socio bancario, pero se refleja en la dificultad de establecer una relación que funcionaba en ambos sentidos.

"Cambio de socio bancario es una decisión de inversión clásico", dijo James Lockyer, director de desarrollo de la Asociación británica de Tesoreros Corporativos. "Además de la tradicional relación costo / beneficio preguntas, la confianza se ha movido lejos de la agenda en los últimos cinco años. Pero al mismo tiempo, hay un fuerte vínculo entre la concesión de créditos y servicios auxiliares, a menudo la realidad es que si usted no puede ofrecer suficientes servicios auxiliares a un prestamista, no se prestan a usted ".

Otras demandas emitidos por los panelistas incluyeron una mayor estandarización de los productos bancarios entre las distintas regiones geográficas como Asia Pacífico, América Latina y Europa - el requisito de que los panelistas se sentía cada vez más necesario que las empresas siguen diversificando y cada vez más global. La necesidad de coherencia fue la voz de Ronald Mulder, director del ICL Finance BV, quien señaló que su empresa actualmente tiene relaciones con 16 bancos centrales, haciendo que sus operaciones sean más compleja de lo que idealmente sería el caso.

Los servicios bancarios de valor añadido más buscados por sociedades ERP incluye servicios de integración (24%), servicios de transacción de información (18%), y servicios de traducción de formatos (9%), según las estadísticas de KPMG.


Elliott Holley
Holley Elliott es escritor senior de personal de Tecnología Bancaria. Síguelo @ BankTechElliott
FUENTE.

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