jueves, 20 de febrero de 2014

Standard Bank Sudáfrica Estrategia dirigida a clientes 'No Bancarizados' vía móvil

Standard Bank Sudáfrica Estrategia dirigida a clientes 'No Bancarizados' vía móvil
16 de mayo de 2013 escrito por Elliott Holley



Municipio de Sudáfrica

Standard Bank pretende llegar a los clientes no bancarizados en municipios y áreas rurales de Sudáfrica

Standard Bank el sudafricano ha introducido una nueva herramienta de banca móvil llamada AccessBanking, que pretende llegar a los clientes no bancarizados en el país.

Sudáfrica tiene actualmente una población de 50,6 millones, según el Banco Mundial, sin embargo cuenta con suscripciones móvil 67,9 millones, según datos del servicio de información celular del Informa Telecoms & los medios de comunicación mundo. En Sudáfrica, unos 22 millones de personas ganan menos de 3.000 rand al mes. De éstos, 66% no tienen cuentas bancarias.

El servicio móvil de Standard Bank consiste en un AccessAccount, que es una cuenta bancaria basada en una plataforma móvil, construida por la empresa alemana de software SAP. La plataforma incluye tanto SAP y sistemas de back-end de terceros, cuyo objetivo es permitir a los usuarios crear aplicaciones móviles. Con la aplicación, agentes de ventas pueden abrir una cuenta para los nuevos clientes en minutos – una habilidad que Standard Bank espera adquirirá a nuevos clientes en las áreas que tradicionalmente han sido marginadas, como los municipios y zonas rurales.

La aplicación móvil permite a los usuarios realizar transferencias de persona a persona y comprar electricidad y tiempo de uso. Además, que pueden obtener dinero de red del Standard Bank de puntos de acceso, que operan a través de alianzas con los minoristas, evitando la necesidad del cliente viajar a una sucursal del Banco real. El nuevo AccessAccount tiene actualmente 550.000 usuarios, según Standard Bank.

"Este es un momento muy emocionante para nosotros en el Standard Bank. Hemos construido un sistema completamente nuevo y plataforma que se extiende a través de las ofertas del banco en nuestro negocio 'Banca Inclusive',"dijo Peter Wharton Hood, Subdirector Ejecutivo, Standard Bank Group. "Originación móvil no sólo es mucho más accesible para los clientes, también es 80% más barato. Standard Bank es uno de los primeros bancos principales del mundo para ejecutar la plataforma SAP Mobile. Esta enorme ventaja competitiva significativa nos ha ayudado a crecer a nuestro cliente base. Actualmente estamos abriendo hasta 7.000 nuevas cuentas al día mediante la tecnología SMS, en menos de seis minutos por cada transacción. Este resultado increíble con creces nuestras expectativas."

Los pagos móviles ya han logrado considerable tracción en otros mercados emergentes de Africa como Kenia, donde M-pesa tiene 18 millones de usuarios. Servicios de pagos móviles también se están extendiendo a otras partes del mundo; a principios de este mes, Brasil ganó su primer servicio de pagos móviles, a través de una alianza entre Telefónica y MasterCard.
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Esta iniciativa del Standard Bank, abre un sin fin de posibilidades a la Banca digital y a la inclusión bancaria. Se puede esperar que la masificación fuera de las fronteras da por sentado que el futuro de la moneda física, si pareciera que la disminución de su uso está en  un futuro no muy lejano. Negocios donde es muy posible que se beneficien todos los actores, porque la banca tendrá un canal mas económico para dar servicios bancarios y los clientes tendrán sus servicios mas rápidos y la posible disponibilidad de créditos más económicos.

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